9.12.08

Estudio de Mercado

imagen punto 5

ESTUDIO DE MERCADO
PROYECTO: CIBER LA “U”


Definición:
a) Servicio: Internet y juegos en red para todo tipo de público, a un precio cierto de dinero.
b) El mobiliario existente tendrá una distribución tal que no obstaculice la fácil salida o circulación del público y a su vez la privacidad de cada uno de los usuarios mayores.
2) Para el caso de menores de edad el mobiliario se distribuirá de manera tal que permita el control visual por parte de los responsables de nuestro negocio.
3) Sanitarios en cantidad y calidad suficientes, discriminados por sexo.
4) Certificado de bomberos.
5) puerta de entrada de gran tamaño para fácil evacuación.
6) Sistema de iluminación óptimo.
7) Dispositivos protectores de pantalla.
8) Dispositivos de seguridad que resguardan a los usuarios y a las computadoras de problemas eléctricos.
Cumplimiento de las obligaciones de los artículos 7º, 8º, 9º y 10º del capitulo lll de la ordenanza municipal sobre instalación de Cibers (permanencia de menores hasta Hs. 23; sin venta de alcohol; resguardo tecnológicos y publicidad de carteles reglamentarios).
2) Descripción
Ciber con 5 máquinas, colocadas en boy de maderas laminadas para mayor privacidad.
Máquinas: Micro Athlon 4200 Dual Core Ama- Motherboara, placa de video PC EXPRESS6 – Force 6100 256mb (para juegos)- con sonido, video, red y 6 puertos USB no hoard- Disco rígido de 160 gb sata ll – ddrb 160gb- Monitor 17” LG plano - gabinete Atx- teclado y Mouse óptico.
· El usuario además, contará con los juegos de los últimos años; grabaciones de dvd en cada máquina al igual de la utilización de cámaras ucb y audiculares.
· Consecuentemente, el cliente tendrá a su servicio acceso a internet a altas velocidades, realizar trabajos en los programas de oficina, escuchar, buscar, bajar y grabar música, videos, fotos etc. Con total comodidad; y de 2 multifunciones a su
Disposición
3) Adjuntado: CONSEJO DELIBERANTE
ORDENANZA Nº 11999.-
4) búsqueda de datos históricos (cuadro)
5) estudio de la distribución y características de empresas competidoras
Nombre de empresa competidora: Ciber la nona
· Dirección: bº Limache etapa 12 manzana 3 casa 25
· Cantidad de maquinas: 12 computadoras
· Horarios: 13:00 a 23:30 hs-horario corrido. Todos los días.
· Precio por hora: $ 1.20
· Precio por impresión: $ 0.50
· 1 cámara web.
· Maquinas en box
· Sin baños
· Cantidad de personas aproximadas por DIA: 31/d. de los cuales el 60 % son niños, el 30% jóvenes y el resto adultos.
· Servicio banda ancha- arnet
· Variedad de juegos

Nombre de empresa competidora: Ciber biblioteca Juan Carlos Dávalos.
· Dirección: bº Limache etapa 11 manzana 5 casa 30
· Horarios: 9:00 a 12: 00 y 16:00 a 23:00
· Cantidad de maquinas: 6 computadoras
· Precio por hora: $1.20
· Precio por impresión: $ 0.50/ color $0.80
· Precio escaneo: $ 0.50
· Un baño
· Maquinas box
· Clientela: 15 personas por DIA. 90 % niños- 8% jóvenes-2% adultos
· Servicio arnet banda ancha
· Variedad de juegos.
6) Sustitutos o complementarios
En los últimos años, las empresas proveedoras del internet hicieron campañas publicitarias a gran escala, atrayendo axial gran parte de la demanda y convertiendolos: en consumidores pero desde sus hogares, es decir, internet en domicilio (pc).
Además, aun más resistente es la incorporación del sistema “ wifi”, internet a través de señales satelitales, con la particularidad de tener algunas restricciones.
7) Proyección de la demanda futura
En la proyección de la demanda futura se cree que no habrá cambios muy relevantes los sustitutos regulan las necesidades del consumidor regulan las necesidades del consumidor. Se especula que de 3000 personas aproximadamente instaladas en la zona estudiada, el 46% con internet en sus hogares y el resto sin intenciones algunas de solicitar el “producto”.
8) Penetración en el Mercado: 10%
9) Políticas de precio:
Ciber La Nona------------$1,20 la hora.
Ciber biblioteca----------$1,20 la hora.
Ciber la “U”--------------$1,20 la hora.
Se piensa en colocar un precio análogo a los de la competencia, pero lo que resaltaría sería la atención y el equipamiento, por lo que tendría que atraer mayor clientela .
10) Forma de comercialización
Puesto de control a la entrada, donde se solicita la máquina, se abona el monto y se le da el acceso al servicio; con sistema de manejo del tiempo automático.

No hay comentarios.: